
Después de mucho tiempo, de muchas teorías, de muchas explicaciones, el hombre continua en la búsqueda de la verdad. El origen de la existencia, el conocimiento de lo inexplicable, la vida después de la muerte...
Lamentablemente, este "defecto en el conocimiento humano" está siendo aprovechado por inescrupulosos desde el principio de los tiempos. La manipulación de la conciencia y la exaltación de los principios religiosos como forma de coacción a la humanidad se ven el los discursos de líderes espirituales que llevan a sus discípulos al cumplimiento de sus deseos personales (dinero y poder por lo general).
Sin centrarnos en una religión específica, vemos ejemplos como la inquisición, la masacre de indigenas en América, los conflictos en Oriente, las cruzadas, las masacres, las autoinmolaciones y muchos ejemplos mas se han llevado a cabo en nombre de una religión. Pero: ¿quién gana realmente? ¿Alguien tiene la verdad absoluta?¿Alguien nos puede garantizar que Dios existe o que hay vida después de la muerte?¿Qué sería del mundo sin religiones?
En este blog publicaremos continuamente ejemplos de esta manipulación, que a la luz de una intelectualidad abierta son incomprensibles, pero por más aterrador que nos parezca, esto sucede en nuestro mundo...y lo peor: hay quienes dan su vida (y su dinero) por esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario