lunes, 18 de febrero de 2008


Pastor de ovejas descarriadas


El movimiento Colombia Viva, que congrega a los candidatos expulsados de otras listas, tiene la cabeza de lista al Senado más insólita: uno de los lideres espirituales más apreciados en el país.


Hay muchas ovejas descarriadas en el gobierno, llegó el momento de sacarles tiempo”, dijo el pastor Enrique Gómez, cuando se le preguntó por qué decidió meterse en política, y precisamente, como cabeza del movimiento Colombia Viva, que ha recibido a varios de los candidatos expulsados de la U y del partido Liberal por presuntos vínculos paramilitares. 

El pastor Gómez es un hombre de 57 años, alto y de contextura gruesa. Siempre sonríe y sus ojos verdosos miran detenidamente sin inquietar a su interlocutor. “A los 22 años escuche ‘por sus llagas fuimos curados’ (Isaías 53) y desde ese momento cambió mi vida”, dice el pastor para empezar a contar su historia como cristiano. 

Sus palabras inspiran confianza y tienen una fuerza asombrosa. De esto son testigos los 200.000 fieles que hoy hacen parte de su iglesia, el Centro Misionero Bethesda, fundado por él hace 35 años en una humilde casa en el barrio las Cruces en Bogotá.

Las estrategia de campaña de Gómez es hacer que sus fieles sepan que va para el Senado. “No hacemos sancochos, no damos plata, ni mucho menos pongo a Dios como testigo de mi candidatura”, dice, defendiéndose de las críticas de algunos pastores que creen que no está bien mezclar el ministerio con la política. “Yo no soy como otros partidos cristianos que utilizan la palabra de Dios en beneficio propio”, agrega con vehemencia. 

“Sí, hermana, nuestro pastor se lanzó al Senado, pero depende de Dios si queda o no queda. Ninguno de nosotros estamos obligados a votar por él, primero está el libre albedrío que Dios nos dio”, dijo una de las personas que atiende las líneas de consejería espiritual de su Iglesia, cuando Votebien.com llamó haciéndose pasar como un miembro del centro Bethesda. 

Frente a los recursos utilizado en campaña, Goméz afirma que no ha tocado ni un peso de la Iglesia. “Esa plata es sagrada y por eso no hemos puesto vallas, ni publicidad en medios nacionales. Dependemos de lo que nos preste el Partido Colombia Viva”, responde. 

Lo que sí se sabe es que el pastor está haciendo maratónicas giras en todo el país como parte de su labor evangelizadora, y que cuando las reuniones terminan reparte volantes y afiches de campaña de él y de Colombia Viva, el partido de las ovejas descarriadas que él tratará de convertir. 

NOTA PERSONAL: Este señor es uno de los pastores evangélicos más influyentes en Colombia. Inició muy pobre lavándole el cerebro a sus hermanos pobres y ahora tiene cadena radial, TV y mil cosas mas... si quieren donar ahi les dejo el dato...




No hay comentarios: